Threads, la nueva red social de Meta, imparable: supero los 25 millones de usuarios en menos de un dia – este medio : Entretenimiento de Argentina
Es la aplicacion web con mas rapido crecimiento en la historia de Internet. Quienes se suman ya hablan de “la muerte de Twitter”.
En menos de un dia tras su lanzamiento mas de 20 millones de usuarios ya se habian inscripto en Threads, la nueva red social que la empresa Meta desarrollo para competir con Twitter. Threads (en ingles, “hilos”, termino que se usa para las cadenas de mensajes) fue lanzada anoche en 100 paises -entre ellos la Argentina- y funciona por el momento sin avisos publicitarios, en competencia con Twitter, propiedad del magnate Elon Musk. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, informo esta madrugada que la nueva creacion, vinculada directamente con Instagram, habia superado los 10 millones de nuevas cuentas, pero la cifra fue mas que duplicada que en las horas que siguieron. En tanto los usuarios de Threads -que por el momento solo tiene interfaces para Android e iOS, no para computadoras- llenaron la red de memes donde anuncian “la muerte de Twitter”.
La curva de crecimiento de usuarios de la red social es la mayor jamas registrada en la historia de Internet. Twitter tardo casi cinco años en alcanzar los 100 millones de usuarios, Snapchat lo hizo en seis, pero Threads logro un cuarto de esa cifra en doce horas.
“Hagamoslo. Bienvenidos a Threads”, fue el primer mensaje de Zuckerberg en su cuenta en la nueva plataforma. Mientras tanto, el presidente de Meta se dedico a responder a nuevos usuarios en las primeras horas de funcionamiento de Threads, cuyo lanzamiento se adelanto del jueves para el miercoles.
“Va a llevar algo de tiempo, pero creo que deberia haber una plataforma de conversaciones publicas con mas de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojala nosotros si”, agrego.
Zuckerberg añadio ademas que recien ahi, cuando lleguen a los 1.000 millones de usuarios, va a pensar en la monetizacion, algo que impera a sus anchas en Facebook e Instagram y que en Threads por el momento brilla por su ausencia.
“Esperamos que (Threads) pueda ser una plataforma abierta y acogedora para el debate”, escribio por su parte el CEO de Instagram, Adam Mosseri.
Reacciones
Mientras tanto, las reacciones de los novisimos usuarios de Threads fueron dispares. Asi, dijeron que la aplicacion “es una copia de Twitter”, les llamo la atencion que ven publicaciones de muchas personas que no siguen -a diferencia de la red de Elon Musk-, mas de uno pregunto como se pronunciaba el nombre de la red y otros vieron con asombro y dolor que al borrar su cuenta de Threads tambien desaparecia su Instagram. Tambien, claro, muchos hablaron de “la muerte de Twitter”.

Por otra parte, la nueva red social sigue las directivas generales de Facebook e Instagram, por lo que no se pueden publicar, a diferencia de Twitter, nada que tenga que ver con desnudos y pornografia. Habra que ver que ocurre con otros contenidos sensibles, ya que Facebook tiene una larga tradicion en censuras muchas veces, segun se ha denunciado, injustificadas.
“Discutir todo”
“Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que seran tendencia mañana”, afirma la descripcion de la aplicacion en las tiendas moviles.
Su lanzamiento llega luego de que Musk anuncio para Twitter un limite en la cantidad de lecturas accesibles a los usuarios que no fue bien recibida por desarrolladores y anunciantes, y que se suma a medidas como las nuevas reglas de verificacion de cuentas a traves de un pago o el despido de casi todo el personal dedicado a la moderacion de contenidos.
El lunes anuncio ademas que la extension TweetDeck, aplicacion popular entre los usuarios asiduos y empresas, pronto solo sera accesible a traves del plan de pago y verificacion. (DIB) MM

