El español encarcelado en Iran acusado de espionaje se pondra en huelga de hambre: “Voy a dejar de comer” : Internacional de
El viaje truncado de Santiago Sanchez
El madrileño Santiago Sanchez Cogedor es un exmilitar de 41 años que en enero de 2022 se aventuro a viajar desde la localidad madrileña de Alcala de Henares rumbo a Qatar para ver alli los partidos de la seleccion española en el Mundial de futbol.
El español, deportista y aventurero como recoge su perfil de Instagram, decidio realizar el camino a pie y aprovechar para concienciar sobre el uso de plasticos, compartir todas esas experiencias a traves de la red social.
Sin embargo, cuando entro en el pais de los ayatolas, el gobierno irani le acuso de espionaje por haber posado junto a un cuartel militar durante su periplo por varios paises.
La captura de la fotografia coincidio con el estallido de la revuelta popular contra el regimen irani por la muerte de la joven Masha Amini y el exmilitar estuvo recluido en una prision irani en lamentables condiciones.
“Estuve en una habitacion pequeña de un metro cuadrado que se llama Evin 209. No habia cuarto de baño. Una luz led en el techo 24 horas encendida y si yo queria ir al baño tenia que llamar a un interfono: ‘Please, toilet’ y los guardias se reian”, explico en un audio que logro enviar a un amigo y al que tuvo acceso la Cadena COPE.

