Usuarios de AutoExpreso experimentan problemas para acceder a sus cuentas : Noticias de Puerto Rico
Multiples usuarios de la plataforma AutoExpreso reportaron esta mañana problemas para acceder a sus cuentas, situacion que la Autoridad de Carreteras y Transportacion aseguro que se esta atendiendo.
“El sistema de AutoExpreso no se ha caido. Algunos usuarios pueden estar teniendo dificultadades para acceder a sus cuentas. El equipo tecnico esta verificando y tendremos mas detalles durante la mañana”, indico Lismari Cora Zambrana, portavoz de Carreteras, a este medio.
Usuarios como Juan Carlos Pedreira reportaron que en la plataforma, donde los conductores manejan el balance de sus cuentas para poder transitar por los peajes del pais, salia un mensaje que decia: “El sistema esta experimentando un alto volumen de trafico. Por favor, intente de nuevo mas tarde”.
Este medio intento acceder a la aplicacion y valido el problema. No se informo cuantas son las personas afectadas por esta situacion.
Actualmente, el gobierno se encuentra en el proceso de seleccionar un nuevo operador del AutoExpreso.
“Eso esta encaminado (el cambio de operador). El mismo mercado solicito tiempo adicional y estamos trabajando arduamente para reemplazarlo y que sea un sistema robusto para todos los usuarios. Las quejas han disminuido constantemente. Es algo que estamos trabajando muy de cerca con muchisima empatia con los usuarios”, afirmo Edwin Gonzalez, director ejecutivo de Carreteras, a este medio en una entrevista a principios de este año.
El operador privado de AutoExpreso es Professional Account Managament (PAM). Bajo la operacion de esta empresa, se produjo en abril del 2022 un ciberataque al AutoExpreso, cuyo responsable no se hallo, aunque dejo el sistema inoperante por semanas.

