Jose Luis Sanchez y la magia del Bernabeu: “El Real Madrid puede jugar peor, pero siempre suceden cosas extraordinarias” : Entretenimiento de España
En el Real Madrid cada gol, cada victoria, cada celebracion es historia. Y ahora, de nuevo, se cita con ella. A las puertas de jugar una nueva final de la Champions League (nada menos que en Wembley, el verdadero templo del futbol) y con el punto de mira puesto en su decimoquinta ‘orejona’, es hora analizar.
Toca sacar el bisturi y diseccionar que tiene este club para moverse como pez en el agua en una competicion tan exigente e imprevisible como es la (antiguamente llamada) Copa de Europa. Para ello, contamos con Jose Luis Sanchez, un periodista que lleva siguiendo al equipo desde hace 24 años nada menos.
El Bernabeu: mas que un estadio
Y empezamos por el propio feudo blanco. “En el Santiago Bernabeu suceden cosas realmente extraordinarias donde el Real Madrid puede jugar peor, puede ser inferior a su rival, pero aun en esas condiciones el rival nunca se fia“, comenta Sanchez. Es cierto que el Bernabeu tiene un aura especial y que alli, el Madrid ha hecho magia muchas veces. Unos trucos de prestidigitador que junto a sus jugadores y su himno, aglutinan fans de todas partes del globo.
“Los niños apenas tenian conocimientos del colegio pero se conocian a todos los jugadores del Real Madrid”
De hecho, hay muchos paises sin apenas recursos que conocen mejor al equipo madrileño que a su propio pais. Sanchez recuerda un viaje a Tailandia en el que “los niños apenas tenian conocimientos del colegio pero se conocian a todos los jugadores del Real Madrid”.
Gracias a estos viajes y a seguir al Real Madrid durante ya tantisimos años, el periodista ha vivido esta pasion de la que nos habla en sus propias carnes. “Es un aura que invade todo lo que rodea al Real Madrid”, reconoce emocionado.
Historia de una vida
Jose Luis Sanchez recoge ahora el ADN de este club en el libro Miedo en la cara del rival en el que relata parte de la historia y del caracter de un club que, hasta en los momentos mas complicados, es capaz de renacer. Es un equipo al que siempre se le reconoce la exigencia, el esfuerzo o una resiliencia inquebrantables.
Pero si tuviese que quedarse con una, seria “la exigencia”. “La exigencia que hay es brutal. No creo que haya una entidad deportiva en todo el mundo que la tenga. Que gane una Copa de Europa y en la celebracion ya este pensando en la siguiente”.
Un equipo que para Jose Luis Sanchez es mucho mas que deporte. Mucho mas que futbol. Mucho mas que trabajo. Es parte de su vida.

