Colombia sumo sus primeras medallas en el Mundial de Levantamiento de pesas : Deportes de Colombia
La pesista colombiana Rohelys Galvis Gonzalez registro triple medalla de plata en los 55 kilogramos femenino del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas
Riyadh 2023 y abrio el medallero nacional en la cita orbital, junto con Rosalba Morales, quien logro un bronce en la misma categoria.
En la categoria de los 55 kilogramos, Galvis fue la segunda mejor pesista en el arranque, envion y total, registrando marcas de 90, 111 y 201 kilogramos, respectivamente. Guan Ling Chen, representante de China Taipei, fue la unica que supero a la colombiana, llevandose el triple oro.
Adicionalmente, Rosalba Morales, en la misma prueba de Rohelys, registro una presea de bronce en el envion, con 110 kilogramos. Los otros dos bronces fueron de la mexicana Irene Borrego en el arranque y el total.
En la primera jornada del martes, el equipo nacional registro el debut masculino de los 55 kilogramos con Miguel Ángel Suarez, quien finalizo noveno en las tres modalidades.
El Campeonato Mundial continuara este jueves 7 de septiembre con las competencias de los 67 kilogramos masculino, prueba en la que competira el vigente campeon mundial Francisco Mosquera.

Twitter Oficial del Comite Olimpico Colombia
¿Como le fue a Colombia en el ultimo Mundial de Levantamiento de pesas?
En el 2022, entre el 5 y 16 de diciembre se debia llevar a cabo la Copa Mundo de esta disciplina en la ciudad de Chongqing, sin embargo, por la pandemia del COVID-19, los asiaticos declinaron su postulacion y el torneo se termino realizando en Bogota, Colombia.
Con el apoyo de la fanaticada local, nuestro pais sumo ocho medallas y termino segunda, siendo solamente superada por China. Cabe resaltar que Rusia y Bielorrusia no participaron al ser vetados por el conflicto con Ucrania.
Colombia gano dos medallas de oro: Francisco Mosquera se impuso en los 67 kg y Yenny Álvarez en los 69 kg. Las medallas de plata fueron para Brayan Rodallegas (89 kg) y Rosalba Morales (55 kg). Y las de bronce para Jhor Moreno (96 kg), Rafael Cerro (109 kg), Manuela Berrio (45 kg) y Nathalia Llamosa (64 kg).
