El podio historico de Marquez en Motegi que huele a despedida: “Es muy romantico volver al podio en casa de Honda” : Deportes de España

Hace ya varios años que HRC no logra construir una moto competitiva de verdad, a la altura de la calidad y la exigencia de Marquez. Cierto es que el piloto español tampoco ha atravesado por sus mejores momentos de forma, asediado por las caidas y las lesiones. Por eso ha comenzado ha ponderar este año la opcion de abandonar el equipo Repsol Honda diez años despues.
El ingeniero italiano, sin embargo, fue ambiguo a la hora de confirmar nada sobre el rumor: “Eso es lo que he oido, luego esta claro que todavia no hay nada oficial. Creo que hay muchas cosas por hacer, que hay un contrato complicado de romper, en el caso de que el quiera claramente romperlo. Pero me parece que las declaraciones que ha hecho son estas, y desde nuestro punto de vista es grato”.
“De la llegada esta todo por definir y valorar, porque todavia no hay oficialidad. Yo solo he comentado las declaraciones que ha hecho Marc sobre nuestra moto. Este año seguimos centrados en el campeonato, que tiene mucho que decir. Luego, sin duda, Marc es un piloto dificil de manejar por muchas razones y existe la preocupacion de que pueda romper algun equilibrio. Al final eso formara parte del juego y dependera de nosotros gestionarlo”, sentencio el directivo de Ducati, cuya mente ya va por delante de los acontecimientos.

