The Last of Us: ¿Que opina el elenco y sus creadores sobre la proxima serie de HBO Max? : Entretenimiento de Argentina
Los protagonistas de la proxima serie de HBO Max, The Last of Us, junto con los creadores y productores ejecutivos Craig Mazin y Neil Druckman hablaron de la adaptacion del popular videojuego y solo tienen palabras positivas y mucha emocion para que la veamos.
Solo queda un mes para que la serie de The Last of Us llegue a HBO Max. Hay mucha emocion e intriga que rodea a este proximo proyecto y tanto los fans como los creadores y elenco de la produccion lo saben. Durante la Comic Con de São Paulo, Craig Mazin, Neil Druckmann, Pedro Pascal, Bella Ramsey, Gabriel Luna y Merle Dandridge hablaron de la responsabilidad, emocion y amor alrededor de la serie en una conferencia de prensa de la que Culturageek participo.
Protagonizada por Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie, The Last of Us tiene una mochila bastante pesada en su espalda. Recordemos que el popular juego de 2018 se convirtio en uno de los mas grandes fenomenos dentro de la industria de videojuegos en la ultima decada y tiene una gran base de fans que defienden la historia a capa y espada.
Para suerte de los fans, Naughty Dog esta involucrado en la serie de HBO Max y, segun lo que conto Neil Druckmann (copresidente de la desarrolladora) en la conferencia de prensa, estan mas que convencidos con lo que se viene el 15 de enero. Ademas de su participacion, tambien contamos con el responsable de Chernobyl, Craig Mazin.
Para Mazin, el mayor desafio de transformar el videojuego en una serie fue “considerar que el juego es sobre inmersion y sobre darle a un jugador la posibilidad de jugar y ser parte de el”. Esto no pasa con la television, ya que segun el director es una “experiencia pasiva”. Por esto, los encargados de la serie se preguntaron que partes de la historia eran “facilmente traducibles al drama y que partes de la experiencia del jugador se deberian transformar de una manera mas seria”.
“Creo que muchas de las adaptaciones de videojuegos pasadas tuvieron problemas porque intentaron replicar el juego. Nosotros no replicamos el juego. Lo que hicimos fue inspirarnos en la historia y en los personajes que Neil creo y los profundizamos. Hacemos y mostramos algo mas y les damos a las personas una experiencia mucho mas completa para mirar en lugar de jugar”, explico Craig Mazin.
Sumandose a lo que decia Mazin, Neil Druckmann hablo sobre como iba a ser la filosofia para esta adaptacion. “¿Cuales son las cosas escenciales para mantener? Tambien hablamos mucho sobre los temas, los mensajes de la historia, quienes son estos personajes y que hay de cierto en sus relaciones. Y luego, como superamos eso y adaptamos correctamente de un medio a otro que canaliza diferentes tipos de emociones. Esto a veces nos permitio mantenernos muy fieles al material original, pero hubo otros momentos donde nos desviamos de maneras fascinantes e interesantes”, comento Druckmann.
Por otro lado, Pedro Pascal conto un poco sobre su experiencia en la serie y dijo que fue “fascinante para todos”. Segun el actor, The Last of Us toma partes del material original de una manera de la cual Pascal nunca tuvo la oportunidad de hacer antes.
Sin embargo, el actor tambien agrego que, junto con Bella Ramsey, miraban y jugaban a The Last of Us para buscar contexto y armar las partes del rompecabezas, pero a escondidas de Craig, ya que el director no queria que intentaran emularlo demasiado.
Con respecto a esto, Ramsey añadio que ver el gameplay de The Last of Us los ayudo mucho porque no tenian toda la historia clara. “Nos daban los episodios a medida que avanzabamos. No los teniamos todos porque Craig hizo el trabajo imposible (bueno, no imposible porque lo hizo) de escribir mientras ibamos avanzando”, explico.
Por otro lado, Merle Dandridge (Marlene tanto en los juegos como en la serie) dio su punto de vista habiendo experimentado ambos medios. “Tuve que olvidar muchas cosas que sabia de Marlene, ya que estuve viviendo con ella por 10 años”. Ademas, agrego que el equipo atras de la serie es “fantastico” y que se nota lo mucho “que aman y se preocupan por la historia y los personajes“.
Desde otro lado diferente tenemos a Gabriel Luna (Tommy en la serie), quien se considera un gamer. El actor conto que su introduccion al material original fue en 2014, cuando el juego original salio. “No tenia una PlayStation asi que fui a la casa de mi amigo y empece a jugarlo”. Si bien explico que en su momento no llego a terminarlo, la oportunidad de formar parte de The Last of Us lo incentivo a volver a la historia.
Y ya que estamos hablando de gamers, en la conferencia de prensa preguntaron sobre la presion que hay por parte de las personas que jugaron The Last of Us y como la serie puede llegar a destacarse de otras adaptaciones de universos post-apocalipticos. Por un lado, Bella Ramsey dijo que tiene muy en claro el cariño y apego que las personas tienen con los personajes y la historia y tambien sus preocupaciones. Sin embargo, la actriz cree que hicieron un buen trabajo y no esta preocupada. “Va a estar bien. Y si odian la serie, odian la serie”, comento.
Ante ese ultimo comentario, Craig Mazin agrego que no cree que la gente odie la serie. “Cuando jugue por primera vez The Last of Us no tenia sentimientos por Joel o por Ellie, porque no los conocia, pero durante el camino te enamoras. Todos tuvieron ese viaje como jugadores, pero ahora les estamos tratando de pedir que empiecen de nuevo en este medio. Esta bien decir ‘no conozco a estas personas, no tengo el mismo sentimiento por ellos’, pero los van a tener. Y creo que los van a tener mas todavia”, explico.
“Sus corazones se romperan de una nueva manera, incluso si lo vivieron durante todos estos años. Se los prometo”, aseguro Dandridge sobre lo emocional que va a ser The Last of Us. Para agregar a este tema, Mazin explico que tanto el como Druckmann no se emocionaron mientras grababan las escenas, ya que estaban pendientes de que todo salga perfecto. Sin embargo, añadio que la emocion llega cuando ponen todo junto para la serie. “Lo que es fascinante es que, durante estos meses armando la serie, a veces estoy viendo una escena donde Joel y Ellie estan en un auto juntos y estan teniendo una conversacion que no es emotiva. Y yo empiezo a llorar porque se a donde va y se lo que les va a pasar. Y asi es como se que todos hicimos un gran trabajo”.
Por otro lado, Druckmann conto que sus compañeros en Naughty Dog tambien le dieron el visto bueno a la serie. “Normalmente tenia llamadas de zoom con Naughty Dog y estaba como ‘tenes que ver esto, tengo algo nuevo de la serie’ y cuando comparto mi pantalla no puedo ver sus caras, pero les estoy mostrando un nuevo trailer y cuando vuelvo a la pantalla y veo sus caras de nuevo veo las lagrimas saliendo de sus ojos. No solo porque es bueno (y es bueno), sino porque es bueno por lo que hicimos del juego. Realmente honra lo que hicimos por años en Naugthy Dog, ellos tambien lo sienten”, explico.
Para finalizar, Neil Druckmann explico porque tomo la decision de adaptar el popular juego y arriesgarse a que muchos fans criticaran la serie. “Algunas personas no juegan juegos, entonces no van a experimentar la historia de The Last of Us y creo que lo que creamos en Naughty Dog vale la pena traspasarlo a este otro medio. Mi mayor esperanza es que alguien vea esta serie, se conmueva y diga ‘¿esto esta basado en un videojuego?’. Y ahi notaran que hay completamente otro medio que es rico en narraciones y experiencias. Eso es lo que espero que salga de esto”, concluyo.
Para darles la razon (o no) a los creadores y elenco de esta serie, tendremos que esperar a que The Last of Us llegue a HBO Max el 15 de enero.