• Articles
  • Cine, TV y Juegos
  • Latest News
  • News
  • Pitirre – Cuba
  • Privacy Policy
  • PYMES
  • Search Results
  • Shopping
  • Site Map
  • Terms of Use
  • Lea éstos también

    • Catastrofico sismo en el noroeste de China es el mas mortifero en el pais en 9 años : Noticias de
    • Max Verstappen gana el GP de Monaco en un fin de semana “para el olvido” de Checo Perez : Deportes de Puerto Rico
    • Confundio a personas meditando en una clase de yoga con un ritual asesinato masivo : Noticias de
    • Once Caldas igualo 0-0 ante Deportivo Pasto : Deportes de Colombia
    • EE UU a punto de aprobar una ley migratoria que dara “mas herramientas” para deportar a indocumentados : Internacional de
    • Pirola, la nueva variante altamente contagiosa de la covid-19 con sintomas parecidos a omicron : Trending de Colombia
    • La OTAN decidira si reducir a un solo paso el proceso de la posible adhesion de Ucrania : Noticias de
  • Affiliate Disclaimer

    This website is a participant in the Amazon Services LLC Associates Program.
  • Noticias
  • Deportes
  • Entretenimiento
Home » Deportes

Asturias entera mira ya para el derbi : Deportes de España

Posted On 2026-06-22
0


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Estaban citados los alcaldes de los 78 concejos de Asturias, pero al final solo acudieron total de 29. De Ibias a Cabrales y de Carreño a Lena acudieron a una cita convocada por el Oviedo. Curiosamente dos de las ausencias mas señaladas fueron los alcaldes de las dos ciudades protagonistas del derbi de mañana sabado. Ni Alfredo Canteli, ni Ana Gonzalez pudieron acudir al acto por culpa de su agenda diaria. Tampoco estuvo nadie en representacion de Aviles, el tercer concejo en cuanto a poblacion.

En el antepalco del Carlos Tartiere, el presidente del club azul, Martin Pelaez, no se atrevio a pronosticar ningun resultado porque «solo ‘Diosito’ sabe lo que va a pasar». Lo que si que espera el maximo dirigente azul fue que todo lo que ocurra antes, durante y despues del encuentro, sea fruto de la buena convivencia entre ambos clubes y aficiones.

Pelaez no estaba solo en el antepalco del estadio municipal, junto a el se encontraba un alcalde un tanto especial para los carbayones, pues no era otro que el regidor de la ciudad mexicana de Pachuca de Soto, Sergio Baños. Para el mexicano el del sabado es un partido «muy especial» y al que espera acudir para vivir lo que le llevan contando desde su llegada a Asturias. «Estoy pasando unos momentos formidables en Oviedo, la gente es maravillosa, la calidad humana que veo en cada persona que conozco me hace pensar que el sabado viviremos un gran espectaculo», explico Baños quien deseo una victoria azul por 2-0.

Por Otro Lado:  El ‘roce’ entre un aficionado qatari y otro ecuatoriano que acabo en una bonita amistad

En el acto tambien estuvo presente el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Lindez, quien despues de llamar a ambas aficiones a la calma y la paz deseo que «todo transcurra con normalidad y sin incidentes», para finalizar su intervencion con un «¡hala Oviedo!».

Entre la treintena de alcaldesas y alcaldes que acudieron al Carlos Tartiere casi la mitad dieron su voto hacia el lado azul. Algunos de ellos lo hicieron con conviccion, como el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, quien pronostico una goleada oviedista con un 4-1. Otros, como Aitor Garcia, alcalde de Bimenes no dudo en acudir a la cita con la elastica rojiblanca, eso si, debajo de la sudadera que llevaba. «Soy del Sporting, no me escondo, con un 0-1 me conformo», explico el regidor.

Ángel Garcia ‘Cepi’, alcalde de Siero, no oculto su oviedismo, «estamos justo en el medio, la mitad del concejo, la mas pegada a Gijon es del Sporting y la otra mitad, la que pega con la capital es del Oviedo, yo espero un 1-0». No todos se atrevieron a desvelar sus colores por miedo a que en su concejo algun vecino se pudiera enfadar.

Alcalde y peñista

Llama la atencion entre los regidores Miguel Ángel Fernandez, alcalde de Caso y que, a su vez preside la Peña Azul de Laviana. «Espero un 1-0, tampoco hay por que abusar. Espero que las cosas vayan bien y tengamos un buen espectaculo», explico el dirigente.

Todos y cada uno de los alcaldes expresaron tambien algo que ocurre en el Principado, la division entre rojiblancos y azules esta presente en todas las familias y grupos de amigos.

Por Otro Lado:  FC Barcelona vs Real Madrid, Euroliga

0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Trending Now
la Iglesia ensaya nuevas formas de represion a las personas LGTBIQ+ – Pitirre
2026-06-22
Las “perversas casualidades” que unen al juez Peinado y al Partido Popular – Pitirre
2026-06-22
Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Paulo Dybala los mas lindos de Argentina : Entretenimiento de Colombia
Read Next

Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Paulo Dybala los mas lindos de Argentina : Entretenimiento de Colombia



  • Terms of Use
  • Privacy Policy
  • Portada
© Este medio no es responsable del contenido sometido por sus lectores. DMCA Policy
Press enter/return to begin your search
pixel