• Articles
  • Cine, TV y Juegos
  • Latest News
  • News
  • Pitirre – Cuba
  • Privacy Policy
  • PYMES
  • Search Results
  • Shopping
  • Site Map
  • Terms of Use
  • Lea éstos también

    • El Sipreba rechazo con un acto los 48 despidos en Clarin : Noticias de Argentina
    • Las claves de ‘I am’ y su nuevo y premiado episodio ‘I am Ruth’, protagonizado por Kate Winslet y su hija Mia Threapleton : Entretenimiento de España
    • Un informe filtrado de la inteligencia rusa revela que Putin planeaba que la OTAN colapsara tras la invasion de Ucrania : Internacional de
    • ¿El Satisfyer puede alterar la sensibilidad del clitoris? Expertos en España alertan de que “no es bueno para el cuerpo” : Trending de Colombia
    • Comienzan los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 : Deportes de Colombia
    • Ozuna seduce a la audiencia en Calibash 2023 : Entretenimiento de Puerto Rico
    • Independiente Medellin no se vendio por culpa de Petro, aseguro Daniel Ossa : Deportes de Colombia
  • Affiliate Disclaimer

    This website is a participant in the Amazon Services LLC Associates Program.
  • Noticias
  • Deportes
  • Entretenimiento
Home » Entretenimiento

Luis Antonio Cosme: “Estoy feliz de estar fuera de la television” : Entretenimiento de Puerto Rico

Posted On 2026-06-22
0


0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It

Ha pasado un largo periodo desde que el locutor, actor y chef puertorriqueño Luis Antonio Cosme salio de la pantalla. Sin embargo, contrario a lo que muchos pensarian, el tambien cantante y productor se siente “feliz de estar fuera de la television”, revelo a El Nuevo Dia.

Quien ha sido catalogado como uno de los locutores comerciales mas solicitados y mejor cotizados de la industria, participo del “Upfront 2024″ de Wapa Television, canal en el que comenzo su carrera como animador con el espacio “Friendo y comiendo” en el 1982. En el evento, donde se anuncio la oferta del Canal 4 para el proximo año, Cosme compartio con otros veteranos colegas como Iris Chacon, Jacobo Morales, Silverio Perez y Cristobal Berrios “Mr. Blup”.

“Me siento muy bien. (de salud y animos) Estoy aqui con mis compañeros, que ya estan viejos, pero yo tambien. Asi que estamos en la misma onda”, bromeo quien mantiene incolume su perfecta diccion y elegante tono de voz.

Luis Vigoreaux, padre y Luis Antonio Cosme en el programa “Sube nene, sube”. Suministrada (Archivo)

El “Upfront” de Wapa Television, ademas, sirvio para comenzar la celebracion de los 70 años de la television en Puerto Rico. El hecho de que le hayan extendido una invitacion, fue motivo de sorpresa y agrado para el animador que en el 1984 dio el salto a Telemundo Puerto Rico, atraido por una oferta para presentar el programa de juegos “Super sabados”, que se transmitia en Puerto Rico, Estados Unidos y Republica Dominicana.

“Bueno, yo empece en el año 1961, o antes. No me acuerdo bien porque con el pasar del tiempo he perdido la memoria, pero me siento halagado de que me hayan invitado despues de estar en la casa encerrado por tanto tiempo”, dijo Cosme.

El comunicador, quien sufre problemas cardiacos y padece diabetes, recordo que en la television vivio momentos trascendentales de su vida personal y profesional. En particular, hay un suceso que todavia mantiene muy presente.

“La muerte de (Luis) Vigoreaux (padre)… Fue una desgracia que todavia la siento”, expreso cabizbajo.

¿Por que Luis Antonio Cosme celebra no estar en la television?, pregunto este diario. El comediante sonrio.

“Ya no tengo que aprenderme libretos, no tengo que estar a ciertas horas en los estudios, no tengo que vestirme ni maquillarme, asi que estoy feliz”, puntualizo con firmeza.

Su prolongado proceso de “desintoxicacion” lo ha llevado a consumir muy poca television nacional. Ahora, comento, ha “decidido vivir tranquilo. Veo Netflix, peliculas”, agrego.

De su antigua vida, sin embargo, hay un elemento que es medicina para el interprete. Se trata de algo que ni el tiempo ni la ausencia en la television le podran arrebatar: el cariño y apoyo de la audiencia. Para quienes siguieron su trabajo y todavia lo recuerdan, Cosme tuvo unas palabras especiales.

“Que mas que darle las gracias a todos los que me han visto y apoyado durante todo este tiempo. Yo llegue aqui en el 1961, a Wapa, que me trajo Vigoreaux a hacer ‘La tremenda corte’, en aquella epoca, y asi seguimos hasta llegar a ‘Sube nene, sube’, donde yo coanimaba con Vigoreaux, hasta que casamos a ‘Bizcocho’ (Otilio Warrington), que se subio al ‘palo enceba’o’”, recordo.

0
Shares
  • Share On Facebook
  • Tweet It




Trending Now
la Iglesia ensaya nuevas formas de represion a las personas LGTBIQ+ – Pitirre
2026-06-22
Las “perversas casualidades” que unen al juez Peinado y al Partido Popular – Pitirre
2026-06-22
Read Next

Mueren 61 inmigrantes en un naufragio frente a las costas libias : Internacional de



  • Terms of Use
  • Privacy Policy
  • Portada
© Este medio no es responsable del contenido sometido por sus lectores. DMCA Policy
Press enter/return to begin your search
pixel