La OBC conquista al publico de Hamburgo y Estocolmo : Entretenimiento de España
La mayoria del programa giraba en torno a Maurice Ravel (1875-1937), de quien Barron bordo los tres poemas de ‘Sheherazade’ no solo con su expresivo canto sino con elocuente gestualidad.
Todas las entradas estaban agotadas hace tiempo para ver el debut de la OBC en Hamburgo y tambien en Estocolmo, donde el dia antes la Real Orquesta Filarmonica habia interpretado el ‘Bolero’ de Ravel. “Nuestro programa esta diseñado para mostrar diferentes facetas de la musica de Ravel que ligan con el resto de obras”, ha señalado Morlot, exultante despues de los conciertos. Para el ha sido tambien el debut en la Elbphilharmonie, pero ya habia dirigido anteriormente en la sala sueca. “Uno de los objetivos principales de las giras es que los musicos descubran otras acusticas y otros publicos. Tener diferentes perspectivas les ayudara a comprender mejor nuestra sala, L’Auditori’”.
La gira ha coincidido con el 80 aniversario de la formacion catalana y la salida del primer disco de la integral de Maurice Ravel
Las orquestas se dan a conocer internacionalmente a traves de las grabaciones y las giras. Ambas estan en el punto de mira de Morlot y de Robert Brufau, director de L’Auditori. La OBC aspira a convertirse en referente de las orquestas del sur de Europa. Este viaje al norte ha servido para empezar un camino que tanto Morlot como Brufau quieren afianzar en el futuro. “Nuestro objetivo es montar una gira anual europea o de mayor magnitud trabajando las alianzas con los auditorios de la European Concert Hall Organisation (ECHO) mas relevantes”. El año proximo la OBC tiene previsto actuar en verano de 2025 en el Concertgebouw de Ámsterdam, donde ya toco en 2018, y antes habra una gira francesa para participar en el Festival de Pascua de Aix-en-Provence y un concierto en Lyon, la ciudad de Morlot.
La gira ha coincidido con el 80 aniversario de la orquesta sinfonica barcelonesa y con la salida del primer disco fisico de la integral de Ravel que esta haciendo la OBC en el que sera su primer proyecto discografico con Morlot de una serie de seis. ‘Ravel: Orchestral Works 1’, editado por el sello de L’Auditori y distribuido por Naxos, incluye ‘Le Tombeau de Couperin’, ‘Ma mère l’Oye’ y ‘Pavane pour une infante defunte’.