Bad Bunny fue el gran ganador de la cartelera WWE Backlash en Puerto Rico : Entretenimiento de Puerto Rico
Desde el punto de vista del espectador, el evento Backlash de la World Wrestling Entertainment (WWE), que se celebro anoche un lleno total en el Coliseo de Puerto Rico Jose Miguel Agrelot, es similar al de cualquier concierto musical.
Se asiste para ver un espectaculo que provoque emociones, entretenga, levante pasiones en medio de gritos, desate la euforia y el frenesi colectivo, y se de esa conexion inequivoca entre el emisor y receptor en una retroalimentacion delirante y constante. Los luchadores de la WWE lo saben hacer y si a esto se suma la estrella internacional Bad Bunny, quien es un “show man” consumado, en el escenario como principal protagonista de la cartelera del evento al enfrentarse en una pelea callejera contra Damian Priest, se cumple el cometido de acertar con un espectaculo memorable para los aficionados de la lucha como para los fanaticos del Conejo Malo.
A nivel de espectaculo, Bad Bunny no defraudo a la hora de entretener y cumplir con su promesa de que es un ganador en todo lo que se propone hacer. Benito Martinez Ocasio, nombre del artista, le gano al tambien boricua Priest que en varias ocasiones le perdono la victoria.
Bad Bunny y Priest lucharon en y fuera del cuadrilatero en una lucha callejera de 30 minutos. Rompieron bates, utilizaron sillas, zafacones y hasta terminaron sobre consolas y una mesa de produccion en la que Priest arrojo a Bad Bunny y parecia que iba a ser el gran vencedor de la noche. Pero no fue asi.
A la lucha estelar se sumaron los luchadores Dominik Mysterio, hijo del veterano Rey Mysterio, y Finn Balor del bando de Priest conocido como “The Judgement Day”, y se armo una bronca boricua con la llegada del hijo de Carlitos Colon, Carlito Caribbean Cool y Savio Vega. El publico enloquecio en gritos al ver entrar a los luchadores boricuas.
Mientras desde el cuadrilatero un Bad Bunny exhausto intentaba tomar aire para poder realizar su ejecucion final que le permitio ganar la lucha en su patria al vencer a Priest.
Bad Bunny, que menciono “esto esta cabr..” al finalizar la lucha, se abrazo con la monoestrellada y recibio el abrazo de los luchadores boricuas y de Rey Mysterio. Acto seguido se escucho su tema “Chambea” con el que entro y se despidio del evento en medio de saludos y toques de mano al publico.
La presencia de la voz de “Titi me pregunto” fue suficiente para encender el Choliseo, igual que lo hizo el año pasado con su concierto ” Un verano sin ti” en julio de 2022, y como hizo el pasado viernes, cuando ayudo a Rey Mysterio en su lucha contra Dominik Mysterio en la cartelera de SmackDown Live!, tambien celebrada en el Coliseo de Puerto Rico. Esta vez el grito colectivo fue “Benito” y cuando parecia que iba a perder la pelea con mas fuerza se escuchaba su nombre.
En cuestion de produccion, el evento requiere los mismos elementos que un concierto, una iluminacion impecable, sonido, camaras, un libreto que los luchadores llevaron al pie de la letra, actuacion y claro la lucha desde el cuadrilatero donde dominan las acrobacias, patadas y golpes sincronizados.
Anoche fue el cuarto evento “Premium Live Event” del año 2023 de la WWE y el publico puertorriqueño lo disfruto de principio a fin. Esta vez las frases de los boricuas eran dirigidas a los luchadores que recibieron desde aplausos y elogios hasta insultos como cabr.. o hueleb… Tambien se escucho el famoso “yo soy boricua pa’ que tu lo sepas” y la audiencia demostro ser fiel seguidora de la WWE ya que bastaba que pusieran el preambulo musical de cada luchador para cantar y sacar los letreros alusivos a los luchadores. Se presentaron seis luchas en la cartelera de la WWE.
En la audiencia no faltaron las banderas de Puerto Rico , de Mexico y Republica Dominicana, cinturones de campeonatos de la WWE y una gran variedad de camisas conmemorativas de la edicion numero 18 de la cartelera.
