La madre de Fernando Baez Sosa reclamara justicia frente al Congreso : Noticias de Argentina
La mama de Fernando Baez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 en la ciudad balnearia de Villa Gesell, convoco para el proximo 20 de diciembre a una “sentada” frente al Congreso de la Nacionpara pedir justicia, en lo que sera un acto a pocos dias del inicio del juicio oral en el que ocho rugbiers seran juzgados por el crimen.
La convocatoria fue realizada porla mama de la victima, Graciela Sosa,a traves de un video que difundio a la prensa y por redes sociales.
“Soy la mama de Fernando Jose Baez Sosa, asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.Les pedimos que nos sigan acompañando como hicieron siempre.El martes 20 de diciembre haremos una sentada a las 18 horas en la Plaza Congreso para recordar a Fernando y seguir pidiendo Justicia”, anuncio Graciela.
“Gracias de todo corazon por estos tres años junto a nosotros, Justicia por Fernando”, pidio Graciela en el final del video.
Los ocho acusados que estan presos a la espera del debate oral sonLuciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Maximo Thomsen, Enzo Comelli, Matias Benicelli y Blas Cinalli.
La imputacion
Los ocho rugbiers estan imputados del delito de “homicidio agravado por alevosia y por el concurso premeditado de dos o mas personas”,y tambien por “lesiones leves” sufridas por amigos de Fernando que estaban junto a el la madrugada del crimen.
El juicio por el casose iniciara el lunes 2 de enero de 2023, en plena feria judicial de verano, a casi tres años del crimen,y se desarrollara a lo largo de 22 jornadas con la participacion de mas de 130 testigos.
Las audiencias se realizaranen el Palacio de Tribunales de Dolores,ubicado en la calle Belgrano 141 de esa ciudad bonaerense, y estara a cargo de los jueces Maria Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.
Segun Zamboni, los ocho jovenes “acordaron darle muerte” al joven estudiante de derecho y, para ello,“previamente distribuyeron funcionalmente sus roles”,luego de que “minutos antes, al encontrarse en el interior del local bailable, tuvieran un altercado” con el, “quien se encontraba acompañado con su grupo de amigos”.
El episodio quedo registrado por camaras de seguridad y de telefonos celulares de testigos, por lo que los sospechosos fueron identificados y detenidos horas mas tarde en la casa que alquilaban, a pocas cuadras del lugar.

Relacionado

